HONGUITOS ORELLANA LO MEJOR PARA TU VIDA

Los invitamos para que tengan la experiencia de conocer este excelente alimento que te dara la oportunidad de variar tu dieta sin afectar tu salud.

sábado, 22 de mayo de 2010

Que es el hongo orellana:

La Orellana, hongo ostra, girgola, es una seta comestible de gran valor nutricional y exquisito sabor, el color de su sombrero varía de un color café muy tenue a gris. Al cocinarlos, las orellanas desarrollan un sabor suave y delicado es un excelente acompañante en comida de mar o en platos con cualquier tipo de carne (pollo, res, cerdo), además de ser una buena adición para sopas y salsas. La apariencia de este tipo de hongo es de una ostra con una textura muy suave similar a la de la gamuza. La orellana es considerada como una alternativa importante, de uso masivo y gran potencial económico. El consumo de hongos cultivados ha aumentado copiosamente y cada día son numerosas las maneras de prepararlos, a la vez que desaparece el peligro de confundirlos con especies venenosas. Se destaca su alto contenido proteico, por lo que se denominan carne de bosque . La proteína contenida en los hongos es digestible hasta en un 80 por ciento y posee alto valor nutritivo.

3 comentarios:

  1. quisiera saber si comercializan el micelio de la orellana es para un proyecto en bogota,
    mi correo electronico es libeyesa@gmail.com agradezco su atencion

    ResponderEliminar
  2. Yesita buenas tardes!!!

    Contáctate con:
    https://www.facebook.com/agricultura.organica.7?fref=ts

    Son ingenieros agrónomos de la ciudad de Palmira. Tienen laboatorios en la vereda el Bolo,donde cultivan los hongos. El agrono Orlando Mora y Bernarda Mora. Escribeles por si te pueden ayudar... yo los consumo,se los compro a ellos. Espero te sirva esta información. Que este muy bien

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria cultivarlos q se necesita y en q ambiente se desarrollan mejor
    Gracias

    ResponderEliminar