HONGUITOS ORELLANA LO MEJOR PARA TU VIDA

Los invitamos para que tengan la experiencia de conocer este excelente alimento que te dara la oportunidad de variar tu dieta sin afectar tu salud.

sábado, 22 de mayo de 2010

Las setas del género Pleurotus (Orellanas) son una fuente potencial de alimentación debido a su contenido de aminoácidos esenciales, vitaminas, fibra y minerales, así como su bajo contenido en grasas. Todo ello, coloca a las orellanas en un lugar importante en la dieta diaria, por arriba de la mayoría de los vegetales, frutas y verduras que consumimos.
Las orellanas son también una fuente significativa de vitaminas como la B1, B12, ácido ascórbico y vitamina D, entre otras.
Los minerales indispensables en nuestra dieta diaria como el calcio y el fósforo se encuentran en cantidades significativas. Por lo tanto, estas setas son un alimento sabroso, nutritivo y bajo en calorías constituyendo una excelente opción alimentaría.

Algunas de las propiedades Medicinales de las Orellanas son:
- Contienen pleurotin, compuesto policíclico, que posee propiedades antibióticas.
- Algunos polisacaridos solubles aislados de la Orellana en agua caliente, poseen actividad antitumoral.
- Por su alto contenido de fibra dietética, las orellanas tienen potencial para ser utilizados en las dietas terapéuticas, para la hiperlipemia y la diabetes.

La sustancia Pleurotin es un compuesto policíclico, el cual ha sido aislado del hongo Pleurotus, y posee propiedades antibióticas. Algunos polisacáridos solubles en agua caliente aislados de esta seta poseen actividad antitumoral.

CONTENIDOS NUTRICIONALES (100 G.)
Proteína 26%
Lipidos (ácido linoléico) 1.6 - 1.9 g
Valor energético 15 a 35 calorias
Fibra dietética 32 - 35 g
Vitaminas: (mg/100 g peso seco): Riboflavina: 3.5, Tiamina 1.9, Niacina 36, Ácido ascorbico 30

Las orellanas por su alto contenido de fibra dietética tienen potencial para ser usadas en las dietas terapéuticas, para la hiperlipemia y la diabetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario