HONGUITOS ORELLANA LO MEJOR PARA TU VIDA

Los invitamos para que tengan la experiencia de conocer este excelente alimento que te dara la oportunidad de variar tu dieta sin afectar tu salud.

sábado, 22 de mayo de 2010

DELICIOSA RECETA CON HONGUITOS ORELLANA

CREMA DE POLLO Y ORELLANA
Les quiero presentar una receta totalmente hogareña y fácil de preparar, para deleitarse con la más deliciosa crema de pollo y orellana. Ideal para acompañar cualquier plato ó en esta época de gripes y enfermedades, ya que proporciona todos los beneficios de la orellana.
Preparen y disfruten ese delicioso sabor que le dan a la crema los hongos Orellana.

Ingredientes:
* 1 Pechuga de Pollo
* Cebolla cabezona
* 3 hongo Orellana
* Sal y pimienta al gusto

Preparación
Cocine por 20 minutos la pechuga en agua. Cuando esté bien cocinada deshilache y la pechuga y conserve el caldo (ya que es el que tiene toda la sustancia). Aparte en un sartén, a fuego lento, sofría la cebolla cortada en cuadros pequeños en un poquito de mantequilla (ó aceite vegetal si lo prefiere). Cuando la cebolla este bien cristalizada añada los hongos Orellana, cortados en rodajas, hasta que estén bien dorados. Retire, deje enfriar y luego licue los Orellana, con la cebolla y la mayor parte del pollo desmenuzado en un poquito de agua leche. Agregue esta mezcla al caldo que obtuvimos en el primer paso y agregue el resto de pollo en hilachas muy pequeñas. Cocine por 10 minutos hasta que hierva. Puede adornar el plato con papitas en fósforo y/o una línea de crema de leche.

Y por último, buen apetito!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario